jueves, 11 de febrero de 2010

El Foro Argentino de la Deuda Externa

DECLARA:

Impugnar por inconstitucional y atentatorio de la soberanía nacional y la dignidad del pueblo, el Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual el gobierno Kirchner, pretende hacer uso de reservas del Banco Central para pago de la deuda externa.

Hacer suyas las demandas judiciales presentadas por legisladores para declarar ilegal el mencionado DNU. Como así también las denuncias formuladas ante instancias judiciales por Mario Cafiero, Javier Llorens y Moner Sans. En igual sentido. También la decisión de legisladores: Pino Solanas, Eduardo Macaluse, Lozano. Y otros, de impulsar en el parlamento que se investigue y se discuta la legitimidad de la Deuda Externa. Esto tiene una importancia clave, porque sale al paso de las declaraciones de la presidenta, aduciendo que la deuda ya se legitimó con los gobiernos anteriores. Totalmente falso, porque como señalaron Pino, Mario Cafiero Y eL Foro Argentino de la Deuda Externa La Argentina de hoy está parada no solamente sobre los crímenes del terrorismo de Estado, sino sobre el terrorismo financiero. Porque así como no prescriben los crímenes de lesa humanidad, legalmente, nada puede legitimar un hecho ilegitimo y fraudulento.

Reiterar nuestra firme posición de NO PAGAR UN SOLO PESO a los usureros internacionales que desde hace treinta años azotaron nuestra soberanía económica a espaldas del pueblo y desconociendo la existencia de una decisión judicial que declaró como ilegítima, fraudulenta y odiosa la deuda que hoy se pretende pagar con dinero aportado al estado por el trabajo de todos los argentinos y que fue desoído sistemáticamente por el Congreso Nacional, corresponde pronunciarse sobre este tema. Al igual que miembros del Poder Ejecutivo, políticos, periodistas, y autoridades del Banco Central, quienes en el año 2005, avalaron el pago al FMI, con el falso argumento del desendeudamiento y la supuesta desvinculación al Fondo. Hoy mas que nunca necesitamos unir en multisectoriales que bajo la forma de la más amplia unidad por el NO pago de la deuda, ilegitima y fraudulenta, en un espacio abierto y democrático con todas las personas, sectores populares, patrióticos y democráticos, fuerzas políticas. Con los movimientos y organizaciones sociales obreros, estudiantes docentes, desocupados, jubilados chacareros, de la salud, que son las principales víctimas por los enormes recursos que se llevan los usureros internacionales y locales, realizar una gran una campaña de debate de esclarecimiento por la deuda. Y ganar los iespacios públicos, la calle, que ha sido el camino más eficaz para hacer retroceder esta política de doble discurso de este gobierno. Como se realizó este lunes 11/01 frente al Congreso Nacional en el importante acto, donde participo el Foro Argentino de la Deuda Externa.

Convocamos a los foros de la deuda externa a organizarse en provincias y localidades del país y a ponerse al frente de un gran movimiento de lucha, de movilización para que no se pague esta deuda odiosa, la estafa mas grande cometida contra nuestro país, y sí se pague la inmensa deuda social con nuestro pueblo y sus urgentes necesidades.

O SE ESTA CON EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA Y EN CONTRA DEL PAIS O SE ESTA CON EL PAIS Y CONTRA EL PAGO DE LA DEUDA (Alejandro Olmos)

SECRETARIADO NACIONAL

Manuel Campos Janeiro – Aldo Buffa- Rubén Tamborindeguy- Daniel Villani- Mario Cafiero- Eduardo Penelo- Camilo Berruti- Enrique Navarro. Santiago Santos. Adrian- Hugo Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario