martes, 11 de mayo de 2010

Charla debate en Monte Grande: Deuda externa, Liberación o dependencia en el Bicentenario

Organizada por la Multisectorial Anticrisis de Esteban Echeverría y Ezeiza en la que participan distintas organizaciones sociales y políticas de la zona se realizó el viernes 7 de mayo la charla “Deuda externa, Liberación o Dependencia en el Bicentenario”

Ante una nutrida concurrencia que se dio cita en las instalaciones de la Escuela Nº 1 de Monte Grande, expusieron el maestro Guillermo Quevedo, ex Secretario General del SUTEBA de Esteban Echeverría, Manuel Sánchez Janeiro, cofundador con Alejandro Olmos del Foro Argentino de la Deuda Externa en 1995 y actual Secretario General de la entidad y Néstor Forero, Prof. universitario; escritor; auditor judicial de la deuda externa.

Luego de la presentación a cargo de Norma Forti y Fernando Borobach, integrantes de la Multisectorial, quienes leyeron un homenaje a Alejandro Olmos Olmos, impulsor del juicio contra la deuda externa y un documento de la Multisectorial, el maestro Guillermo Quevedo expuso sobre el marco histórico en que se desarrolló la Revolución de Mayo.

Seguidamente, Sánchez Janeiro explicó los aspectos de ilegitimidad de la deuda externa argentina, quien resaltó que el tema se encuentra hoy instalado en la sociedad y es necesario la unión de los sectores populares para impedir el pago e invertir en la deuda interna social.

Para finalizar, Néstor Forero explicó los principales aspectos del juicio que declaró ilegal la deuda externa y realizó una descripción de cómo se generó en tiempos de la dictadura militar para poder someter a la nación a una deuda impagable que genera una dependencia perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario