El diputado nacional de PROYECTO SUR Fernando “Pino” Solanas , visitó Esteban Echeverría, para dialogar con los vecinos del distrito sobre las propuestas del Movimiento político y social.
Organizaron la reunión los referentes locales del Movimiento Proyecto Sur: por el Partido PROYECTO SUR Enrique Gussoni y Anahí Bauer, por el Movimiento LIBRES DEL SUR la concejal Grisel Tarsia y Gabriel “Lolo” Cámera, por el Movimiento Social Aníbal Verón Daniel Trigo.
Luego de una conferencia de prensa en la planta baja del local ubicado en av. Boulevard Buenos Aires 240 de Monte Grande, la visita, acompañada por los dirigentes Nacionales Luis Brunati y Mario Mazzitelli,, los dirigentes Provinciales Laura Berardo, Claudio Giorno y Pepe Lombardía, compartieron una mateada con una gran cantidad de vecinos.-
Pino Solanas ratificó la decisión de presentar un proyecto de ley que garantice la regulación y la democratización del suministro de papel con igual precio para quienes lo requieran, por encima de las ideologías. Además exigió que el parlamento asegure la independencia del gobierno y de los grupos mediáticos.
Por otro lado, exigió que el mismo interés puesto por el gobierno para declarar la producción de papel de interés público, debería ponerse también en regular las redes informáticas y la telefonía celular que afecta a millones de argentinos. “Se castiga a los usuarios de garrafa de gas, quienes pagan muchísimo más que los que reciben el gas por red” y a los millones de pobres que hablan con tarjeta y pagan tres y cuatro veces más el minuto que quienes tienen celular con abono.” Las redes informáticas y la telefonía celular –como la garrafa de gas- deben ser un servicio público.
También Luis Brunati, ex diputado nacional, afirmó que Pino Solanas permitió “volver a creer que es posible articular, hilvanando las cuentas de un collar, las diversas organizaciones sociales y expresiones políticas en un movimiento emancipador”. Fue parte del encuentro Mario Mazzitelli, secretario general del Partido Socialista Auténtico, quién pidió a la UCR “un gesto de grandeza para rechazar el veto de la Presidenta de ley de partidos políticos”. Una reforma que obstruye claramente nuevas fuerzas emergentes y que impiden que parta del electorado busque alternativas al bipartidismo.
Concluida la conferencia de prensa, se dio comienzo al encuentro con los vecinos.
Luego de escuchar las palabras introductorias de Solanas pasó a contestar las preguntas sobre diversos temas. Uno de los puntos culmines de la noche fue cuando denunció que “no es posible penalizar el aborto cuando se conocen las cifras de la cantidad de muertes que se producen por la práctica ilegal del mismo. Necesitamos una ley que permita a la mujer decidir sobre su cuerpo”.
Frente a la gran cantidad de jóvenes presentes en el salón, Pino exigió una “reparación histórica de la juventud, principal víctima del modelo neoliberal” y aseguró que la participación de toda la ciudadanía y en especial la juventud, era necesaria: “El cambio no va a venir de arriba para abajo”.
“En un país que lo tiene todo la pobreza se puede tolerar, lo que no se puede tolerar es la injusticia”, aseguró Luis Brunati e invitó a los presentes a sumarse a este movimiento emancipador y “encontrar la boleta de Pino en el cuarto oscuro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario