lunes, 12 de abril de 2010

Proyección en la Plaza

La Plaza de los Fundadores, junto al tanque de agua, en Monte Grande, fue el espacio el escenario para "Tierra Sublevada: Oro Impuro", la última pelicula de Fernando "Pino" Solanas, centrada en el actual saqueo de los bienes naturales del país a manos de grupos económicos extranjeros, la complicidad de los gobiernos y la destrucción que deja a su paso la mineria a cielo abierto.


Luego de la pelicula, se dio un espacio de charla y debate que fue presentado por la concejal del Movimiento Libres del Sur, Grisel Tarsia, y el referente local de Proyecto Sur, Enrique Gussoni. A su turno, los vecinos presentes intercambiaron opiniones, llegando unanimente a la conclusión que, para combatir las injusticias, el saqueo y la explotación, la única via es la unidad del campo popular. Nuestro compromiso, será entonces, trabajar por ella.


(Nota: Lamentamos que el lugar elegido en un principio, estuviera ocupado por una agrupación religiosa, motivo por el cual tuvimos que movernos a la plaza vecina. Pedimos perdón a quienes se acercaron y no pudieron encontrarnos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario