sábado, 23 de enero de 2010

En Bolivia sigue el cambio

El 22 de enero fue un día especial en Latinoamérica, Evo Morales, elegido un mes antes por el 62% del electorado boliviano, asumió su segundo mandato como Presidente en La Paz, frente a una multitud de militantes que festejaba a pasos de ahí, en la Plaza Murillo, el triunfo del MAS.

Esa tarde la plaza principal de La Paz se vistió de color, las banderas de los pueblos originarios, que también lo acompañaron un día antes en Tiwanaku, fueron mayoría, acompañadas por las banderas de Bolivia.

Militantes de PROYECTO SUR ECHEVERRÍA estuvieron presentes en el acto, acompañados por compañeros de distintas localidades y provincias. El primero en hablar fue el Vicepresidente, Álvaro García Linera, quién dijo, entre otras cosas, que Bolivia dejó de ser gobernada desde la embajada de los Estados Unidos desde que Morales llegó al poder, en 2005.

Asimismo, Morales, aseguró que seguirá por el mismo camino de construcción de un país con más educación, salud, industria nacional, la creación de nuevos caminos y la recuperación de los ferrocarriles para unir a todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario